No olviden...

0 comentarios
En la sesión del sábado 23 de enero estos fueron los acuerdos:



Lecturas Programadas

En Sala de Prensa, revista electrónica de profesionales de la comunicación iberoamericanos:

Géneros periodísticos: ¿Qué son y para qué sirven? - Raúl Peñaranda

El periodismo gráfico desde una perspectiva semiótica: información, interpretación y opinión en la representación estadística de la actualidad - María Ángeles Cabrera y Samuel Granados López

En el Libro de Estilo de El País:

Título II: Géneros periodisticos




Tareas para mandar a: raulnieto.diseno@gmail.com

1) Basado en las categorías utilizadas en El País y descritas en su Libro de Estilo, buscar un ejemplo de cada una ya sea en un periódico impreso que deberá escanearse o en un periódico en linea, donde se debera enviar el hipervínculo. Es necesario en cualquiera de las dos modalidades indicar claramente cual género es el que representan.

2) En una plana de un periódico impreso, marcar claramente la red donde esta montada. Se recomienda que la plana del periódico sea de diseño "complejo" con diversos elementos lo que enriquece el ejercicio.



Blog


Posteriormente he empezado a enriquecer el material de clase por medio de la generación de este blog, donde he estado subiendo material.

En un posgrado no considero adecuado utilizar controles de lectura, propios de educación media o incluso licenciatura. Pero si me agradaría que más compañeros respondieran a la invitación de comentar los materiales expuestos e incluso de enriquecernos con nuevas referencias. Hasta ahora solo tenemos una lectora proactiva, su compromiso ha sido registrado.

Espero que no se conformen con lo que lo aportado en clase, o por los profesores, sino que busquen material adicional. Al igual que la riqueza de nuestros diseños esta relacionado a nuestra cultura visual, la riqueza de nuestros argumentos y entendimiento de nuestra la cultura material del diseño y de todas las áreas, corresponde en gran medida a lo que hemos leído y disertado al respecto.
¿Te gustó? !Comparte la entrada!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "No olviden..."

Publicar un comentario