Libro: Entre el diseño y la edición

4 comentarios

Entre el diseño y la edición

Tradición cultura e innovación tecnológica en el diseño editorial

de Gerardo Kloss Fernández del Castillo

Libro que forma parte de la biblioteca sugerida para los diseñadores editoriales. Un libro de texto y de consulta, escrito de forma concienzuda sin dejar de ser amena.

Se abordan el origen histórico de nuestro oficio, los cambios existentes con la tecnología, la relación entre el diseñadores y editores, derechos de autor, tipos de documentos, recomendaciones tipográficas, consejos legales y una interesante selección de documentos de control editorial que pudieran inspirarnos para generar los propios y derrotar al caos que a veces impera en nuestra labor.

Va en su segunda edición, y tercera reimpresión, pero lamentablemente es difícil de conseguir afuera de la ciudad de México, salvo en Ferias Internacionales del Libro de Guadalajara, Monterrey, Veracruz…

El libro lo edita la UAM, que es la universidad donde trabajo de tiempo completo, he hablado con la gente de distribución editorial y me mencionan que existe la posibilidad de que manden a Culiacán un paquete de libros, el costo en librería es de 250 pesos, al que he solicitado que le apliquen un descuento para estudiantes y en caso de que les interese habría que pagar por adelantado el precio del libro mas el costo de envío.

Me quedaron de cotizar el precio con envío, pero aparentemente gracias al descuento, el precio que ustedes pagarían sería prácticamente el mismo que si lo compraran en el DF.

La lectura del capítulo 3 nos servirá para abordar el décimo punto de nuestro plan de estudios "La relación editor-diseñador".

Seguramente luego de leerlo podrán decidir a manera libre y personal la pertinencia de adquirirlo.

¿Te gustó? !Comparte la entrada!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

4 Response to Libro: Entre el diseño y la edición

29 de enero de 2010, 12:08

Maestro, entonces en cuanto terminaría saliendo ya con el envío, porque me quiero apuntar, por los temas que menciona me puede servir para la tesis. Saludos

Anónimo
1 de febrero de 2010, 17:00

a mi también me interesa

Fabs Vazquez

Anónimo
4 de febrero de 2010, 20:13

Sí, yo también lo quiero, maestro.

Marlén

Anónimo
5 de febrero de 2010, 15:34

Yo también estoy interesada en adquirir ese libro, cuente conmigo si lo llega a conseguir

letty

Publicar un comentario